Imprimir esta página

CAMPAÑA DE REVALORIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO FORMAL

Viernes, 13 Diciembre 2019 00:00
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó formalmente hoy a la prensa la Campaña de Revalorización del Pequeño Comercio Formal, estrategia comunicativa con la que la entidad pretende coadyuvar a los centros comerciales y comerciantes cordobeses –sobre todo del interior de la provincia- a atravesar la actual coyuntura de crisis y recesión que, en el sector, se pone de manifiesto a través de los 21 meses de caídas interanuales consecutivas en sus ventas minoristas. 
La Asociación Civil de Empresarios de Gral Deheza (AEGD) fue uno de los centros comerciales de la Provincia en tener la iniciativa en la campaña, la cual busca poner en valor todo lo que la actividad comercial genera en Córdoba y el país.
Vale recordar que el Producto Bruto de la Provincia de Córdoba es de $759.362 millones de pesos y el 18,4% de ello se origina en el sector comercio y servicios. Además, el comercio minorista genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo sólo en la provincia y sin contabilizar el autoempleo y el comercio familiar.
Por ello, Fedecom pretende poner en valor la figura del comercio como recurso con el que cuenta la sociedad y remarcar, en ese sentido, la necesidad de la conservación del mismo.
Con el mismo objeto, busca concientizar a la población sobre la figura del comercio como variable trascendental para el desarrollo socioeconómico e involucrar a la comunidad como actor propio del desarrollo económico de su ciudad.
La campaña hace hincapié en cinco ejes:
-El comercio formal genera fuentes de trabajo.
-Ofrece un trato personal, cercano y profesional.
-El comercio humaniza la ciudad.
-El comercio formal dinamiza la economía.
-El comercio formal apoya a las familias y emprendedores a que prosperen de manera independiente.
La estrategia está orientada principalmente a las redes sociales, tiene un plazo de duración de poco más de tres semanas a partir de hoy, y hasta las fiestas de fin de año, y engloba a todas las estrategias comerciales que se llevan a cabo –con iguales objetivos aunque adaptadas a la idiosincrasia e identidad de cada localidad- desde los centros comerciales del interior de la provincia.