3º Jornada Regional para Pymes - 2009

El 8 de octubre se realizó con mucho éxito la "3° JORNADA REGIONAL PARA PYMES", organizada por la Asociación Civil de Empresarios de General Deheza y la Fundación Multiplicar, que contó con la presencia de 90 personas de toda la región.

El evento estuvo dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, incluyendo desde pequeños comercios, prestadoras de servicios, profesionales independientes, grandes empresas e industrias.

Dio inicio a la disertación el Sr. José María Quirós quien habló sobre La Empresa: Liquidez, lo financiero en la continuidad operativa; Información, la simplificación y el poder de decisión; Costo-beneficio, lo conveniente sobre lo productivo; Focalización, funciones operativas y funciones claves.El empresario: Automotivación, lo político y lo particular; Experiencia, el cambio de pensamiento durante la crisis; Dimensión, nuevas oportunidades, con la trayectoria; Conducción, el manejo por actividad, saliendo de lo anecdótico.

También contamos con la presencia del Lic. Miguel Cavatorta, quien habló sobre El desarrollo de la calidad de servicios como factor competitivo; El rol de las Pequeñas y Mediana Empresas en contexto actual; La gestión de las relaciones; Cultura organizacional e identidad para el desarrollo de la empresa; Atención al público como eje de la identidad y de la imagen.

El cierre estuvo a cargo del Cr. Sergio Montagner, vicepresidente 3º del Comité Ejecutivo (en representación de AERCA Villa María) y presidente del Dpto. de Desarrollo Regional de la UIC - Unión Industrial de Córdoba - quien realizó una breve presentación institucional.

Agradecemos a los auspiciantes, quienes colaboraron para que este evento fuera posible. Así como también a todos los emprendedores que se hicieron presentes manifestando su intención de crecer y superarse.

 

José María Quirós: Empresario y Consultor Especialista en Pymes "El empresario frente a mercados más exigentes"

La Empresa

  • Liquidez, lo financiero en la continuidad operativa
  • Información, la simplificación y el poder de decisión
  • Costo-beneficio, lo conveniente sobre lo productivo
  • Focalización, funciones operativas y funciones claves

El  Empresario

  • Automotivación, lo político y lo particular
  • Experiencia, el cambio de pensamiento durante la crisis
  • Dimensión, nuevas oportunidades, con la trayectoria
  • Conducción, el manejo por actividad, saliendo de lo anecdótico

Miguel Cavatorta – Administrador de Empresas  

  • La comunicación como herramienta de la conducción
  • El liderazgo para la conformación de equipos de trabajo
  • El desarrollo de la calidad de servicios como factor competitivo 
  •  El rol de las pequeñas y medianas empresas en elcontexto actual la gestión de las relaciones
  • Cultura organizacional e identidad para el desarrollo de imagen
  • Atención al publico como eje de la identidad y de la imagen