5º Jornada Regional para Pymes - 2011

El evento tuvo lugar el día Jueves 22  de Septiembre de 2011 en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica, Entre Ríos 147, General Deheza - Córdoba, organizada por la Asociación Civil de Empresarios de General Deheza y la Fundación Multiplicar.

El evento estuvo dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, incluyendo desde pequeños comercios, prestadoras de servicios, profesionales independientes, grandes empresas e industrias.

Este año la disertación estuvo a cargo del Lic. en Relaciones Públicas Sr. Fernando Lloret. El tema a abordar fue "La importancia de las personas en las empresas".

El segundo disertante es el Cr. Público Sr. Mario Lamberghini. Su temática será "Herramientas básicas para hacer negocios: manejo de riesgos y financiamiento".

Fernando Lloret – Lic. en Relaciones Públicas  
"La importancia de las personas en las empresas"

 

 Introducción

  •  Marco general “hacia dónde va el mundo”
  • Las personas “hacia dónde evolucionan”

 El ámbito de trabajo

  •  Enfoques, vínculos con los empleados
  • Motivación ¿Cuándo se inicia?
  • Necesidades de las personas  

 Impacto de los cambios de generaciones en el ámbito del trabajo

  • Generaciones en la fuerza de trabajo. Impacto
  • Generaciones en la negociación. Expectativas. Experiencias

 

Mario Lamberghini – Contador Público  

"Herramientas básicas para hacer negocios: manejo de riesgos y financiamiento"

 

Riesgo

  • Forma de resguardar el patrimonio personal o familiar en las actividades económicas y financieras.

Tipos Societarios

  • S.R.L y S.A.

  • Fideicomisos

Principales formas de obtener financiamiento para afectarlo a capital de trabajo y a proyectos.

  • Bancario: Préstamos, autorizaciones de girar en descubierto. Garantías

  • Bursátil: Obligaciones Negociables y Fideicomisos con y sin oferta públicva. Ventajas impositivas